Fotograf?a como herramienta did?ctica: su papel en las pr?cticas preprofesionales en educaci?n inicial


Abstract:

En la Universidad Nacional de Educaci?n (UNAE) las pr?cticas preprofesionales cumplen un rol determinante en la formaci?n de los futuros docentes de educaci?n inicial. Frente a la pandemia Covid-19, las mismas se han tornado virtuales donde la fotograf?a se convierte en un recurso did?ctico fundamental, no solo en la recolecci?n de evidencias, sino como parte de la reflexi?n docente que permite concebir la educaci?n en la nueva realidad donde los estudiantes de los diferentes niveles tienen que adaptarse. Con el apoyo de la herramienta FlipSnack, se visualiza y analiza la informaci?n recolectada, de tal manera que los practicantes han adquirido nuevas habilidades con la ayuda de las TIC y TAC en las actividades planteadas, con una did?ctica espec?fica requerida en las clases s?ncronas con los ni?os/as y familias. Es as?, que la imagen fotogr?fica constituye un aporte significativo en el quehacer, pues, se fortalece la retroalimentaci?n del proceso de ense?anza-aprendizaje.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • EDUCACI?N INICIAL
  • photography
  • Reflexi?n
  • Pr?cticas preprofesionales
  • Fotograf?a
  • INITIAL EDUCATION
  • didactic resources
  • pre-professional practices
  • reflection
  • Recurso did?ctico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Imágenes fotográficas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial