Fotografía como herramienta didáctica: su papel en las prácticas preprofesionales en educación inicial
Abstract:
En la Universidad Nacional de Educación (UNAE) las prácticas preprofesionales cumplen un rol determinante en la formación de los futuros docentes de educación inicial. Frente a la pandemia Covid-19, las mismas se han tornado virtuales donde la fotografía se convierte en un recurso didáctico fundamental, no solo en la recolección de evidencias, sino como parte de la reflexión docente que permite concebir la educación en la nueva realidad donde los estudiantes de los diferentes niveles tienen que adaptarse. Con el apoyo de la herramienta FlipSnack, se visualiza y analiza la información recolectada, de tal manera que los practicantes han adquirido nuevas habilidades con la ayuda de las TIC y TAC en las actividades planteadas, con una didáctica específica requerida en las clases síncronas con los niños/as y familias. Es así, que la imagen fotográfica constituye un aporte significativo en el quehacer, pues, se fortalece la retroalimentación del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Año de publicación:
2020
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Fotografía, arte por ordenador, cinematografía
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Interacción social