Fotoreportaje sobre la memoria social del mercado diario de Cayambe.


Abstract:

El mercado Diario de Cayambe -como se denomina- el espacio de comercialización de productos de primera necesidad, representa un ícono para esta ciudad, el cual ha tenido un cambio progresivo a lo largo de los años. El mismo ha servido para que los moradores del sector se unan, ya que este mercado ha permitido que exista producción con interacción entre comerciantes y consumidores. En su comienzo, en este mercado se realizaba la venta de forma precaria al aire libre; los comerciantes no contaban con una buena higiene tanto personal, ni la de su mercadería, por el hecho que sus productos -en ocasiones- estaban en el piso y no tenían un control, en especial sobre los perros que ingresaban en el local. Esta situación se vuelve insalubre para los productores y por ende para el ciudadano que iba al mercado con la zozobra de poder sufrir algún percance. Esta realidad está reflejada en un fotoreportaje, en donde se muestra la trascendencia que ha tenido el mercado, y por ende la acogida de los ciudadanos, abriendo mejores canales de comunicación, que permiten una mejor socialización para que este centro de acopio y comercio sea reconocido por el municipio y por el Estado.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • REPORTAJE
  • Comunicación social
  • MERCADO -- CAYAMBE
  • Fotografía
  • MEMORIA HISTÓRICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios culturales
  • Etnografía

Áreas temáticas:

  • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
  • Cultura e instituciones
  • Artes