Antología de textos y guía metodológica para promover la lectura en niños de segundo a séptimo año de educación general básica
Abstract:
La presente investigación desarrollada en la ciudad de Cuenca-Ecuador que se titula: “Antología de textos y guía metodológica para promover la lectura en niños de segundo a séptimo año de Educación General Básica”, abordó la temática referente al hábito de la lectura en los niños de edad escolar y las estrategias para desarrollarla. Este trabajo tuvo como punto de partida el establecimiento de criterios de selección y clasificación de textos de lectura, con la meta de estructurar una antología y una guía de actividades que optimice la comprensión y disfrute de los textos. Esta investigación pertenece al enfoque cualitativo de tipo descriptivo y para la recolección de la información se utilizó la técnica del fichaje que se realizó de diversas fuentes entre las que constan: libros, revistas científicas, documentos digitales de sitios web, etc. El material seleccionado apunta a desarrollar las capacidades cognitivas, y a satisfacer las necesidades de formación e intereses de los estudiantes de segundo a séptimo año de Educación General Básica. Este material consta de fábulas, adivinanzas, cómics, leyendas, biografías, etc. y las estrategias planteadas en la guía metodológica se sustentan en el método constructivista y crítico, además en el currículo escolar vigente en el Ecuador, y considera la transversalidad de temas como la formación en valores y el reconocimiento de nuestras raíces culturales, que deben ser trabajados dentro del salón de clases.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Lectura
- Educacion General Basica
- educacion
- motivación
- HABILIDADES LECTORAS
- Antologia De Textos
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Lectura y utilización de otros soportes de información