Fuentes Quishpe, Carlos Mauricio


Abstract:

El presente trabajo investigativo consiste en la implementación de una estructura de entrenamiento para la enseñanza-aprendizaje del sistema de suspensión independiente tipo McPherson de un vehículo automotor tipo sedán, el cual tiene la finalidad de mejorar la conexión entre la teoría y la práctica, en la que los estudiantes puedan aplicar sus conocimientos adquiridos acerca de este tema. Cada elemento que constituye este sistema de suspensión es materializado a través de un banco didáctico, mismo que servirá como medio educativo, el cual permita al futuro técnico automotriz maniobrar, observar, indagar y descubrir al mismo tiempo que realiza la práctica dentro de los laboratorios de mecánica de patio de la universidad de las Fuerzas Armadas Espe. Este material beneficiará de manera significativa a estudiantes, docentes o personas que necesiten capacitación o practicas referentes al tema. La educación efectiva radica en la combinación de recursos y materiales aplicados a una metodología de enseñanza aprendizaje, que fortalezca el desarrollo de destrezas cognitivas y formativas de sus técnicos automotrices, así como la mejora en la interrelación docente-estudiante, para lograr buenos niveles de abstracción en los niveles superiores.

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