Funcionamiento familiar Funcionamiento familiar y su relación con la interacción social en niños con el Trastorno del Espectro Autista
Abstract:
El objetivo del estudio fue evaluar la interacción social de niños y niñas con el Trastorno del Espectro Autista, la “Fundación un lugar para tus sueños” de la ciudad de Portoviejo-Manabí, Ecuador. El enfoque de esta investigación es cualitativo, a través del método deductivo inductivo establece una relación entre ambas variables, apoyado en el método bibliográfico y estadístico, se aplicó el instrumento del APGAR familiar y un cuestionario para evaluar la interacción social de los/las niños/as participantes. Como resultado se obtuvo que la mayor parte de las familias tienen una función familiar normal y la interacción social de sus hijos oscila entre Buena y Regular, indicando que los niveles de funcionalidad familiar y la interacción social de los/las niños/as con TEA está íntimamente relacionado, pues el rol que cumplen los miembros de la familia es indispensables para la adaptación social del niño/a.
Año de publicación:
2020
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Grupos de personas