Funcionamiento familiar y bullying estudio realizado en el colegio Benigno Malo


Abstract:

Estudio de correlaci?n entre disfuncionalidad familiar y bullying en una muestra de 217 estudiantes de 14 a 19 a?os del Colegio Benigno Malo de Cuenca y sus familias utilizando los cuestionarios de intimidaci?n escolar CIE-A y de funcionalidad familiar FF-SIL. Se encontr? un 15% de familias disfuncionales y entre los estudiante 42% de v?ctimas de bullying, 77% de testigos de agresi?n f?sica y 43% de intimidadores. De ?stos 56% fueron agresores verbales, 36% agresores verbales y f?sicos y 7% agresores f?sicos. Los varones de 16 a 17 a?os fueron m?s victimizados que las mujeres (P = 0.029). Hubo asociaci?n entre disfuncionalidad familiar y bullying: victimizaci?n OR 1.5 (0.7 ? 3.2), testigos de maltrato OR 1.1 (0.4 ? 2.7) e intimidaci?n OR 1.7 (0.8 ? 4.4) as? como correlaci?n entre bullying y funcionalidad familiar (P = 0.01). La agresi?n fue m?s frecuente en familias disfuncionales OR 2.3 (0.9 ? 6.1).

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • MALTRATO
  • DISFUNCI?N FAMILIAR
  • VICTIMIZACI?N
  • INTIMIDACI?N
  • Acoso escolar

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Cultura e instituciones
    • Educación
    • Enfermedades