Funcionamiento familiar y su influencia en el rendimiento acad?mico de los estudiantes de educaci?n general b?sica superior, de la Unidad Educativa San Joaqu?n
Abstract:
Este estudio correlacional entre el funcionamiento familiar y el rendimiento acad?mico es de tipo cuantitativo, no experimental, trasversal, fue realizado en la Unidad Educativa San Joaqu?n con 150 estudiantes, 76 hombres y 74 mujeres entre 11 y 17 a?os de edad. Los resultados revelan: que el 60% de las familias son moderadamente funcionales, frente al 14.7% con familias disfuncionales. El 75.3% de los estudiantes alcanzan los aprendizajes requeridos, con un puntaje de 7 a 8.99, correspondiente al promedio general, lo que quiere decir que no se encontr? una relaci?n entre la funcionalidad familiar general y el rendimiento acad?mico global.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- FUNCIONALIDAD FAMILIAR
- Rendimiento Acad?mico
- adaptabilidad
- SOCIOECON?MICO
Fuente:
rraae
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Folclore
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial