Funcionamiento familiar y su influencia en el rendimiento acad?mico de los estudiantes de educaci?n general b?sica superior, de la Unidad Educativa San Joaqu?n


Abstract:

Este estudio correlacional entre el funcionamiento familiar y el rendimiento acad?mico es de tipo cuantitativo, no experimental, trasversal, fue realizado en la Unidad Educativa San Joaqu?n con 150 estudiantes, 76 hombres y 74 mujeres entre 11 y 17 a?os de edad. Los resultados revelan: que el 60% de las familias son moderadamente funcionales, frente al 14.7% con familias disfuncionales. El 75.3% de los estudiantes alcanzan los aprendizajes requeridos, con un puntaje de 7 a 8.99, correspondiente al promedio general, lo que quiere decir que no se encontr? una relaci?n entre la funcionalidad familiar general y el rendimiento acad?mico global.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • FUNCIONALIDAD FAMILIAR
  • Rendimiento Acad?mico
  • adaptabilidad
  • SOCIOECON?MICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Folclore
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial