Funciones intelectuales que intervienen en el proceso de iniciaciòn a la lectoescritura en los niños de primer años de educaciòn bàsica.
Abstract:
Los problemas del pequeño lector trascienden las fronteras de cualquier país y hoy es tema universal de discusión, y un reto que representa por la necesidad de encontrar una fórmula efectiva de brindar apoyo a los niños de 5 a 6 años que aprenden a leer y escribir, pues este servicio lo necesita a gritos la población infantil. Implica el inicio precoz, ante los primeros signos, en la escuela. Los errores al leer y escribir están estrechamente vinculados a la falta de ayuda en la casa para desarrollar las tareas, sumado a la sospecha de dislexia hace necesario en ocasiones la evaluación para detectar los casos potenciales de trastornos en el proceso de la lectura y escritura. Esta investigación tiene importancia ya que se encarga de relacionar el proceso de enseñanza de la lectoescritura con los problemas presentados a nivel preescolar en estos niños ya que ésto aporta datos esenciales para poder auxiliarlos, proveerle apoyo, incluso hacer adaptaciones curriculares para lograr adaptar al pequeño lector según sus necesidades especiales.. Los beneficiarios del Proyecto Educativo serán los maestros de la Escuela Fiscal Vespertina “Ecuador Romero Naranjo Nº 361”, porque permite que cada estudiante encuentre algún método para leer y comprender su lectura, y así comunicarse con seguridad, libertad e integrarse de una manera real en el mundo que lo rodea. La presente investigación se considera un proyecto factible, porque se fundamenta en la investigación de campo. La población estuvo estratificada en directivos, docentes y representantes legales. Con la propuesta se logrará el uso del manual por medio de ejercicios diversos para favorecer el aprendizaje de la lectura y escritura para mejorar el léxico de los niños
Año de publicación:
2012
Keywords:
- FUNCIONES INTELECTUALES
- GUIA METODOLOGICA
- Lectoescritura
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cognición
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial