Función Exponencial


Abstract:

El desarrollo de la sociedad actual y en ella el desarrollo del conocimiento, desafía a la educación a realizar procesos que permitan generar aprendizajes en los estudiantes en este nuevo contexto, en este sentido los procesos pedagógicos y didácticos deben de innovarse para responder con acierto a los desafíos de los nuevos tiempos. Desde este punto de vista se ha diseñado la presente Unidad Didáctica que tiene como tema a la Función Exponencial. En este diseño se propone el abordaje del tema desde el planteamiento de un problema concreto de la vida cotidiana y la realización de una secuencia de actividades que se constituyen en una guía de orientaciones, para hacer emerger el objeto de estudio matemático; y, luego de su implementación, se realizó la valoración respectiva a través de los criterios de idoneidad didáctica para determinar la validez del proceso desarrollado y como aportó al aprendizaje de los estudiantes.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Maestría en Enseñanaza de la matemática
  • idoneidad didáctica
  • exponential function
  • Sequence of activities
  • Secuencia de actividades
  • Funcion Exponencial
  • didactic suitability

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Ciencias de la computación