Función Exponencial
Abstract:
El desarrollo de la sociedad actual y en ella el desarrollo del conocimiento, desafía a la educación a realizar procesos que permitan generar aprendizajes en los estudiantes en este nuevo contexto, en este sentido los procesos pedagógicos y didácticos deben de innovarse para responder con acierto a los desafíos de los nuevos tiempos. Desde este punto de vista se ha diseñado la presente Unidad Didáctica que tiene como tema a la Función Exponencial. En este diseño se propone el abordaje del tema desde el planteamiento de un problema concreto de la vida cotidiana y la realización de una secuencia de actividades que se constituyen en una guía de orientaciones, para hacer emerger el objeto de estudio matemático; y, luego de su implementación, se realizó la valoración respectiva a través de los criterios de idoneidad didáctica para determinar la validez del proceso desarrollado y como aportó al aprendizaje de los estudiantes.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Maestría en Enseñanaza de la matemática
- idoneidad didáctica
- exponential function
- Sequence of activities
- Secuencia de actividades
- Funcion Exponencial
- didactic suitability
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Ciencias de la computación