Función lineal


Abstract:

El desiteres en la asignatura de matemáticas es una realidad, que aqueja a los estudiantes del primer año de BGU paralelo “C” del colegio “Atanasio Viteri”, esto se refleja en el bajo rendimiento académico, razón por la cual, el presente trabajo propone una secuencia de tareas, con diversos ejercicios matemáticos, que permitan incorporar situaciones cotidianas, en las cuales esten presentes, funciones lineales, con el propósito de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, se pretende también, fomentar el trabajo en equipo y permitir que los estudiantes construyan su propio conocimiento. Se pudo evidenciar que durante la aplicación del material los estudiantes lograron establecer relaciones entre variables, interpretaron modelos matemáticos, mostraron más interes en la asignatura y trabajaron cooperativamente. Se puede concluir que el uso de material didáctico, promueve la participación activa de cada uno de los involucrados, y que los problemas planteados con situaciones de contextos extra-matemáticos mejoran el aprendizaje.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • linear function
  • Strategy
  • constructivismo
  • Funcion Lineal
  • maestría en enseñanza de la Matemática
  • ESTRATÈGIA
  • constructivism

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Matemáticas