Fundamentación Teórica de la Estrategia Metodológica para el Desarrollo Vocacional en los estudiantes de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscomisional “Sathya Sai”


Abstract:

El presente artículo se basa en fundamentación teórica de la estrategia metodológica para el desarrollo vocacional en los estudiantes de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Sathya Sai donde es necesario que la Orientación posibilite al estudiante a interactuar con las características propias y las de un horizonte profesional a través del desarrollo de una estrategia metodológica, por lo que el orientador tiene la responsabilidad no de ubicar precisamente en un área ocupacional al estudiante, sino de capacitarlo para que maneje un mundo interno y profesional cada día más cambiante y complejo, con instrumentos más estables y eficientes. El desarrollo vocacional le proporciona al estudiante, todas aquellas experiencias que le permitan modificar su percepción en el horizonte electivo. Por tanto, el enfoque metodológico de este artículo se basó de información bibliográfica, que posibilita identificar los referentes de las ciencias estudiadas, que van a sustentar los planteamientos hecho por el autor. Con un estudio mixto cuanti-cualitativo. Sin lugar a duda, existen muchas causas que afectan a la Orientación; podemos mencionar entre ellas: la falta de unificación de una metodología que permita realizar esta tarea; la falta de profesionales con el perfil de orientadores; o la falta de seriedad al nivel de autoridades educativas en este proceso formativo, pues existen en nivel medio orientadores que sólo son vistos como prefectos.

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Psicología aplicada