Fundamentos de programación orientada a objetos en JAVA.


Abstract:

La Programación Orientada a Objetos (POO), ha tomado las mejores ideas de la programación tradicional y los ha combinado con varios conceptos nuevos que incitan a contemplar las tareas de codificación desde un nuevo punto de vista. La POO, permite descomponer más fácilmente un problema en entidades u objetos reales de negocio, trata de amoldarse al modo de pensar del hombre y no al de la máquina. La POO tiene algunas ventajas frente a la programación tradicional, entre ellas, la facilidad de analizar y diseñar programas con un enfoque realista, la creación de programas extensos gracias a la reutilización y polimorfismo, la facilidad de identificar errores, de entender y modificar el código fuente debido al encapsulamiento. La POO es un paradigma para crear programas que sobreviven a los cambios inevitables que acompañan a la obsolescencia de cualquier sistema. Se pueden extraer partes de un sistema antiguo con facilidad, puesto que se entiende la función de cada objeto y se tienen interfaces limpias y fiables entre los mismos. Java es uno de los lenguajes que incorpora los conceptos del paradigma orientado a objetos de forma nativa, es por esta razón que utilizaremos en este texto para llevar a la práctica los ejemplos explicativos.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • CLASES ABSTRACTAS
  • DATOS DE JAVA
  • OPERADORES DE JAVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Book

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería de software
  • Software

Áreas temáticas:

  • Programación informática, programas, datos, seguridad