Fundamentos epistemológicos de los entornos virtuales de aprendizaje y sus implicaciones en la gestión educativa superior :Una visión desde la sociedad del conocimiento y de la información


Abstract:

La presente investigación tiene como interés dar a conocer la visión epistemológica de los entornos virtuales de aprendizaje, desde un construcción teórica que vincula aspectos como lo educativo, tecnológico, social y cultural, en el sentido de re-pensar la práctica pedagógica en el escenario de la educación superior virtual. En esta lógica, este estudio tiene como sentido realizar un acrítica en torno a la manera de hacer investigación desde una visión epistemológica euro-centrista, desarrollando una visión política y cultural, que permita construir una nueva realidad de las nuevas tecnología de la información y ña comunicación (NTIC) y su aporte a las instituciones educativas.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
  • Gestion educativa
  • TECNOLÓGIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Epistemología
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Interacción social
  • Educación