Fundamentos filosóficos y sociológicos de la inclusión educativa y la atención a la diversidad


Abstract:

Se presentaron los Fundamentos filosóficos y sociológicos de la inclusión educativa y la atención a la diversidad. El objetivo de este trabajo fue dotar en la práctica educacional a los involucrados en la inclusión educativa y la atención a la diversidad, de manera que partan de los sustentos teóricos que le permitan conducir con mayor preparación dicho proceso. El contenido del artículo formó parte de una capacitación en Inclusión y atención a la diversidad que se efectúo a los profesores del Colegio Femenino Espíritu Santo de Guayaquil. Se emplearon métodos teóricos como el análisis y la síntesis, de lo abstracto a lo concreto y el histórico lógico. Se logró como resultado una mayor preparación en los capacitados al quedar preparados en los fundamentos filosóficos y sociológicos que conducen el proceso de inclusión y atención a la diversidad.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • filosóficos; sociológicos; legales; diversidad; inclusión
  • philosophical; sociological; legal; diversity; inclusion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Ciencias sociales
  • Educación