Aná lisis y reflexiones sobre la gestión del graduado en la Facultad de IngenierÃa AgrÃcola de la Universidad Té cnica de ManabÃ


Abstract:

La Universidad ecuatoriana posee uno de los desafÃos más importantes en el mundo actual, responder a las demandas del medio a través de la formación de profesionales competentes para comprender, aportar e innovar. En este sentido la carrera de Ciencias AgrÃcolas le corresponde preparar profesionales con las nuevas tecnologÃas que evolucionan constantemente para ayudar a la productividad. Esta facultad, tiene ante sà la necesidad de afianzar la pertinencia de su desempeño, armonizando los enlaces de sus funciones a demandas y necesidades del desarrollo de los territorios. Es por ello que, se propuso mostrar la experiencia que ha venido desarrollando para lograr un trabajo ascendente en la sustentación de los estudiantes de esta especialidad. La metodológico utilizada posee un enfoque mixto, que triangula elementos de los enfoques cuantitativo y cualitativo para caracterizar a los graduados de la Facultad en algunos aspectos como: demográficos, académicos e identifican los aportes de los graduados en los ámbitos social, polÃtico, empresarial, académico, cientÃfico al mismo tiempo que se analiza la apreciación de los graduados sobre la calidad de la formación recibida en la Universidad.Los resultados permiten análisis concretos de enfoques y muestran las tendencias que se han logrado en los diferentes años con los estudiantes. La experiencia brinda un análisis de los datos que se obtuvieron demostrando la posibilidad de un trabajo en ascenso con la formación del graduado universitario en esta especialidad. Se concluye con reflexiones sobre una propuesta de gran importancia, no solo …

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

      Áreas temáticas:

      • Educación
      • Gestión y servicios auxiliares
      • Ingeniería química