GERENCIA ACADÉMICA EN EL AULA Y DESEMPEÑO DOCENTE EN LA ASIGNATURA REGÍMENES ADUANEROS: CASO FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CARRERA DE INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Abstract:
Actualmente no existe un modelo de gestión académica en el área de Regímenes Aduaneros que facilite el aprendizaje de los estudiantes de Comercio Exterior respecto a requisitos, plazos, garantías, procedimientos, sistemas de control, sanciones, entre otros, por ello se planteó la construcción de una propuesta formativa que contribuya a la excelencia académica que conlleve el compromiso de preocuparse de efectuar una mejora continua, con la finalidad de que la propuesta se mantenga en el tiempo y responda a las expectativas de la sociedad y de esta manera se contribuya al desempeño del docente a través de un modelo de gestión académica, para llegar a los objetivos se utilizó una investigación de enfoque cualitativo y el tipo de investigación exploratoria con un diseño no experimental de tipo transversal lo que permitió obtener información a través de entrevistas y encuestas dirigidas a los profesores y estudiantes (de sexto semestre) de Comercio Exterior, con la ejecución del modelo de gestión académico se pretende alcanzar un desarrollo sostenible de la asignatura.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Gerencia académica, desempeño docente, modelo de gestión.
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Gestión y servicios auxiliares