GUIA DE ORIENTACION DE LA LATERALIDAD DESTINADO A MAESTROS DE NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS DEL JARDIN "CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA" D.M. DE QUITO 2012
Abstract:
Orientar a los maestros acerca de la lateralidad, utilizando estrategias metodológicas, es fundamental para otorgar el verdadero valor e importancia que tiene el desarrollo de destrezas y habilidades en el aprendizaje del primer año de educación básica. El mundo se ha desarrollado gracias a que los seres humanos que están provistos de una gran creatividad involucrando destrezas y habilidades que significa poner en juego el ingenio para afirmaciones de lateralidad e inventar propuestas y recursos didácticos, permitiendo satisfacer las necesidades, tanto individuales como sociales. Para entender el comportamiento de los infantes, el desarrollo de sus conocimientos y destrezas, se utilizarán recursos didácticos ya que por medios de estos se incentivará el aprendizaje y curiosidad afirmando su lateralidad. El objetivo principal del proyecto es desarrollar una Guía de Orientación de la Lateralidad destinado a maestras del Jardín Casa de la Cultura Ecuatoriana de niños de 5 años. Es necesario manifestar que en la realidad educativa existen problemas que empobrecen la calidad del estudiante porque no se proporciona la debida atención con respecto a la afirmación de lateralidad por lo que es importante trabajar con los niños este problema cuando se inicia la etapa escolar.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Lateralidad
- GUIA DE ORIENTACION
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Fisiología humana
- Escuelas y sus actividades; educación especial