GUIA DE ORIENTACION DE LA LATERALIDAD DESTINADO A MAESTROS DE NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS DEL JARDIN "CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA" D.M. DE QUITO 2012


Abstract:

Orientar a los maestros acerca de la lateralidad, utilizando estrategias metodológicas, es fundamental para otorgar el verdadero valor e importancia que tiene el desarrollo de destrezas y habilidades en el aprendizaje del primer año de educación básica. El mundo se ha desarrollado gracias a que los seres humanos que están provistos de una gran creatividad involucrando destrezas y habilidades que significa poner en juego el ingenio para afirmaciones de lateralidad e inventar propuestas y recursos didácticos, permitiendo satisfacer las necesidades, tanto individuales como sociales. Para entender el comportamiento de los infantes, el desarrollo de sus conocimientos y destrezas, se utilizarán recursos didácticos ya que por medios de estos se incentivará el aprendizaje y curiosidad afirmando su lateralidad. El objetivo principal del proyecto es desarrollar una Guía de Orientación de la Lateralidad destinado a maestras del Jardín Casa de la Cultura Ecuatoriana de niños de 5 años. Es necesario manifestar que en la realidad educativa existen problemas que empobrecen la calidad del estudiante porque no se proporciona la debida atención con respecto a la afirmación de lateralidad por lo que es importante trabajar con los niños este problema cuando se inicia la etapa escolar.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Lateralidad
  • GUIA DE ORIENTACION

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Fisiología humana
  • Escuelas y sus actividades; educación especial