GUÍA PORTAGE. EVALUACIÓN DEL ÁREA COGNITIVA EN NIÑOS DE 1 A 3 AÑOS CON RETRASO EN EL DESARROLLO
Abstract:
La presente sistematización se propuso como pregunta eje, ¿Qué aspectos se pueden mejorar en la aplicación de la Guía Portage en niños con retraso en el desarrollo de 1 a 3 años?, con la finalidad de evaluar y describir el proceso de evaluación del área cognitiva, a través de la aplicación de la Guía Portage, utilizadas por los profesionales en el centro de rehabilitación integral, por medio de fichas de observación, manual de guía Portage, experiencias vividas y entrevistas realizadas a los evaluadores, evidenciando las dificultades y facilidades que se dieron en el proceso. La reflexión crítica implica el abordaje de la entrevista con los padres, preparación para la implementación de la guía, proceso de evaluación de las habilidades cognitivas del niño, la elaboración del informe, devolución de resultados, retroalimentación por parte de los profesionales y las lecciones aprendidas, promoviendo conocer una buena aplicación de ella
Año de publicación:
2022
Keywords:
- CENTRO DE REHABILITACIÓN INTEGRAL
- EVALUACION
- Guía Portage
- ÁREA CÓGNITIVA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cognición
- Pediatría
Áreas temáticas de Dewey:
- Fisiología humana
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 3: Salud y bienestar
- ODS 10: Reducción de las desigualdades
- ODS 4: Educación de calidad
