Game – Based Learning y el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes de la Unidad Educativa Joaquín Lalama del cantón Ambato de la provincia de Tungurahua


Abstract:

La investigación aplicada en el presente trabajo es de tipo Exploratorio, que posee una metodología flexible; es Descriptiva porque posee un nivel de medición precisa y una vez detectado el problema a través del diálogo y la observación de campo, se procedió a la elaboración del marco teórico, con la investigación bibliográfica en los libros e internet que sirven de soporte técnico y académico en la formulación de las categorías fundamentales para luego desglosarse de las constelaciones de ideas constituyéndose en un verdadero soporte bibliográfico. La metodología utilizada para alcanzar los objetivos es la estadística que toma como universo de estudio a los estudiantes de noveno año de la Unidad Educativa Joaquín Lalama, así como también a los docentes, con la ayuda de las técnicas y herramientas estadísticas como las evaluaciones con verificación de resultados. Luego de estas actividades se elabora la propuesta que es la metodología de los Serious Games como estrategia del desarrollo del aprendizaje en los estudiantes para que aprendan a aprender mediante juegos cooperativos, educativos e infopedagógicos en equipo y sobre todo en forma práctica y autónoma.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • APRENDIZAJES, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, SERIOUS GAMES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación de adultos
  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial