Games for developing the communicative competence in an english foreign language (EFL) classroom with B1 level students


Abstract:

Debido a que el inglés es una asignatura obligatoria en las instituciones educativas del Ecuador, los estudiantes muestran limitado interés en aprender esta asignatura. Los estudiantes aprueban la materia mas no incorporan el inglés como una herramienta que pueden utilizar fuera de las aulas. Esta percepción del inglés es potenciada por aquellos profesores que utilizan metodologías tradicionales para enseñar sus clases. Por lo tanto, el propósito de este estudio es explorar si el uso de juegos contribuye al aprendizaje de inglés, así como determinar qué tipo de juegos son los más adecuados y como deben ser utilizados para mejorar el desempeño de los estudiantes en el aula. Los juegos fueron seleccionados en función de su idoneidad para estudiantes de nivel B1, y su facultad para ayudar a los estudiantes a lograr un mejor desempeño en sus habilidades comunicativas, gramaticales y en la adquisición de vocabulario en base al formato y contenidos del juego

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • aprendizaje
  • educacion
  • LENGUA EXTRANJERA
  • Didactica
  • Enseñanza Del Ingles
  • Literatura Inglesa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Uso del inglés estándar
  • Retórica y colecciones literarias