GamiGebra para la ense?anza de geometr?a en el 9no EGB


Abstract:

El presente proyecto se realiz? con la finalidad de determinar c?mo el uso de la gamificaci?n mediante las aplicaciones ClassDojo y GeoGebra contribuye al aprendizaje de la Geometr?a. Para este prop?sito, se dise?? e implement? un sistema de clases para el 9? a?o de EGB de la escuela Julio Mar?a Matovelle de la ciudad de Cuenca, mismo que fue plasmado en un libro de GeoGebra denominado GamiGebra. Posteriormente, se reconstruye la propuesta mediante la metodolog?a de sistematizaci?n de experiencias educativas para obtener los resultados. La informaci?n se obtuvo de los 30 estudiantes-participantes mediante una escala valorativa PNI y sus productos de aprendizaje, de las fichas de sistematizaci?n, de una entrevista con la tutora profesional y de informes emitidos por la plataforma ClassDojo. Los resultados de esta experiencia consolidan que la gamificaci?n es una estrategia did?ctica motivadora; los estudiantes asumen de manera novedosa el uso de ClassDojo y comprenden mejor la Geometr?a con el uso de GeoGebra.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Gamification
  • GAMIFICACI?N
  • GEOGEBRA
  • Geometr?a
  • ClassDojo
  • Geometry

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Geometría
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas: