Gamificación como estrategia de motivación en el proceso de enseñanza y aprendizaje


Abstract:

Debido al surgimiento del COVID 19, los modos de enseñanza se han restructurado, implica mayor esfuerzo para conseguir una clase dinámica y llamativa que motive a los estudiantes en el aprendizaje. Por ello se planteó el siguiente objetivo: Analizar la gamificación y su incidencia en la motivación de los educandos, a través de la implementación del portal web Árbol ABC para facilitar la comprensión de contenidos en la asignatura de Matemática. Metodológicamente fue de tipo descriptiva con diseño no experimental en una población de 205 estudiantes, de los cuales se extrajó una muestra estratificada de 29 alumnos del segundo año de Educación General Básica. En el estudio se comprueba que la gamificación incide en la motivación, interés, atención y persistencia de los estudiantes. En este contexto, los docentes deben ser competentes digitales para solucionar los nuevos problemas, demandas e intereses de los estudiantes en la sociedad red.

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Educación superior

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Enseñanza primaria
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Procesos sociales
    Procesado con IAProcesado con IA

    Objetivos de Desarrollo Sostenible:

    • ODS 4: Educación de calidad
    • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
    • ODS 3: Salud y bienestar
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