Gamificación como recurso educativo.
Abstract:
El presente proyecto se elabora con el objetivo principal determinar la influencia de la gamificación como recurso educativo a través de la mediación tecnológica. El estudio estuvo dirigido a los discentes de primero de Bachillerato General Unificado de la unidad educativa Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Se aplicaron los tipos de investigación de campo, bibliográfica y descriptiva. La recopilación de la información se dio a través de la revisión bibliográfica, encuestas y entrevista realizada. Los resultados evidenciaron resultados favorables al aplicar la gamificación en distintos contextos y un escaso uso de la gamificación en los procesos de aprendizaje de la población objeto de estudio. También se revelo un interés por parte de los estudiantes y docentes en el uso de esta metodología. Se propuso la creación de un software de gamificación. Los estudiantes presentaron una mayor motivación para el aprendizaje una vez presentada la propuesta.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- educacion
- TECNOLÓGIA
- aprendizaje
- enseñanza
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Juegos de habilidad de interior