Gamificación como vínculo para el aprendizaje Histórico creativo.


Abstract:

La presente investigación se desarrolló en la Unidad Educativa Particular “Francisco Huerta Rendón” anexo de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil en la asignatura de Estudios Sociales. Aquella situación problemática consistió, en el aprendizaje creativo que no se aplica de una forma continua dado que este método ofrece varias opciones ya sea tecnológico o áulico. Las clases se vuelven unidimensional por no obtener otros recursos que incidan en la mejoría del aprendizaje, ciertamente los estudiantes hoy en día son más innovadores y curiosos por lo tanto con excelentes herramientas dentro del aula de clases se podrá ejecutar una excelente enseñanza. El objetivo general fue investigar la gamificación como técnica de estudio ideal para implementar mecánicas de juegos que generen un aprendizaje creativo, la metodología empleada fue cuali-cuantitativa, que permitió conocer directamente el problema de investigación, dando como resultado que los estudiantes requieren nuevas formas de enseñanza y conocer nuevas herramientas, ya que las clases son teóricas, por lo tanto, exista la falta de motivación por parte del estudiante.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • aprendizaje
  • TECNOLÓGIA
  • motivación
  • MECÁNICAS DE JUEGOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Juegos de habilidad de interior