Gamificación y el desempeño académico de estudiantes de educación básica superior en la modalidad virtual de la Unidad Educativa Leonardo Murialdo


Abstract:

La presente investigación se realizó en la Unidad Educativa “Leonardo Murialdo” de la ciudad de Ambato, con el objetivo de analizar la técnica de la gamificación y su influencia en el desempeño académico de los estudiantes de educación básica superior en la modalidad virtual. La metodología aplicada tiene un enfoque cuali-cuantitativo y es un estudio de tipo descriptivo correlacional, mediante el cual se obtiene información y datos estadísticos que permitirá encontrar soluciones a las problemáticas encontradas dentro de la investigación, esto aplicado mediante la modalidad bibliográfica y de campo en donde se aborda una población de alrededor de 32 docentes pertenecientes al nivel de educación básica superior. Para el levantamiento de información se realizó una encuesta elaborada por la investigadora para la variable independiente y para la dependiente se utilizó información documentada entregada por la Institución, los datos obtenidos fueron analizados e interpretados mediante la prueba de Chi cuadrado, por medio de la cual se acepta la hipótesis alterna, es decir, que existe relación entre la gamificación y el desempeño del estudiante durante sus clases, permitiendo así elaborar conclusiones y recomendaciones de acuerdo a los resultados expuestos

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
    • Juegos de habilidad de interior