Gamification Strategy and the English Learning Vocabulary


Abstract:

Este trabajo investigativo fue realizado con el propósito de establecer la efectividad de la estrategia de la Gamificación, en la adquisición de vocabulario en el idioma inglés en los estudiantes del primer semestre de la Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Técnica de Ambato. Para el desarrollo del estudio se utilizó una metodología descriptiva, correlacional y como técnica de recolección de datos un pre-test y post test de conocimientos que fue aplicado a 73 estudiantes del primer semestre paralelos “A y “B” (36 estudiantes fueron el grupo de control y 37 el grupo experimental). Los resultados demostraron que la mayoría de los estudiantes tenían un vocabulario limitado en el idioma inglés. Por tal razón, se propuso el uso de la plataforma de aprendizaje Duolingo como estrategia de la gamificación para mejorar el nivel de vocabulario que los estudiantes requieren. Finalmente, se aplicó un post test de conocimientos que demostró que los estudiantes pasaron de un nivel básico a intermedio, estableciendo la efectividad de la estrategia de la gamificación propuesta (plataforma de aprendizaje Duolingo) en la adquisición de competencias lingüísticas específicamente en el aprendizaje de nuevo vocabulario.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Idioma Ingles
  • aprendizaje
  • ESTRATEGIAS DE GAMIFICACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Naturaleza, paisajes urbanos y otros temas
  • Uso del inglés estándar