Gamification Strategy and the English Learning Vocabulary
Abstract:
Este trabajo investigativo fue realizado con el propósito de establecer la efectividad de la estrategia de la Gamificación, en la adquisición de vocabulario en el idioma inglés en los estudiantes del primer semestre de la Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Técnica de Ambato. Para el desarrollo del estudio se utilizó una metodología descriptiva, correlacional y como técnica de recolección de datos un pre-test y post test de conocimientos que fue aplicado a 73 estudiantes del primer semestre paralelos “A y “B” (36 estudiantes fueron el grupo de control y 37 el grupo experimental). Los resultados demostraron que la mayoría de los estudiantes tenían un vocabulario limitado en el idioma inglés. Por tal razón, se propuso el uso de la plataforma de aprendizaje Duolingo como estrategia de la gamificación para mejorar el nivel de vocabulario que los estudiantes requieren. Finalmente, se aplicó un post test de conocimientos que demostró que los estudiantes pasaron de un nivel básico a intermedio, estableciendo la efectividad de la estrategia de la gamificación propuesta (plataforma de aprendizaje Duolingo) en la adquisición de competencias lingüísticas específicamente en el aprendizaje de nuevo vocabulario.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Idioma Ingles
- aprendizaje
- ESTRATEGIAS DE GAMIFICACIÓN
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Naturaleza, paisajes urbanos y otros temas
- Uso del inglés estándar