Gamifying formative assessment to improve speaking accuracy and motivation in EFL learners


Abstract:

Education First (2019) informó que ha habido un dominio del inglés muy bajo constante en estudiantes ecuatorianos, cuyo puntaje fue 46.57. Similarmente, hallazgos en Ecuador evidenciaron la necesidad de contribuir en el área de la habilidad oral. Por lo tanto, este artículo analizólos efectos de un proceso de evaluación formativa gamificada usandoFactile, en las habilidades de los alumnos para hablar con precisión y aumentar su motivación para comunicarse en L2. A través dela investigación-acciónse aplicaron instrumentos cuantitativos. Se utilizaron dos grupos, el grupo de control y experimental, cuyos datos se comparan mediante el uso de las pre y post pruebas y las pre y post encuestas. Estas responden dos preguntas de investigación: 1.¿ En qué medida la evaluación formativa a través del uso de Factile mejora las habilidades de precisión del habla de los alumnos? 2.¿ Aumenta la motivación de los estudiantes para hablar inglés debido a la implementación de la innovación? Primero, sereveló que la aplicación de un proceso de evaluación formativa gamificada a través de Factile mejoró la precisión del habla de los alumnos. El tamaño del efecto fue grande, Cohen d= 1, 11844. Segundo, se demostró que la implementación de la innovaciónmotivoa los estudiantesahablar eninglés. Sin embargo, se recomienda realizar más estudios para contribuir al desarrollo de la habilidad oraly sobre eluso de Factile para facilitar la evaluación formativa. Los resultados del estudio tienen implicaciones para realizar investigaciones posteriores en el mismo campo de estudio.

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

    Áreas temáticas:

    • Juegos y diversiones de interior
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Uso del inglés estándar