Análisis del comportamiento de los consumidores al adquirir productos importados en el Ecuador caso de estudio:Guayaquil


Abstract:

Para el presente proyecto de titulación se ha realizado el estudio del comportamiento del consumidor de la ciudad de Guayaquil, y si dicho comportamiento influye o no en la economía del país, su desarrollo social, productivo y cultural, para ello dentro del primer capítulo se ha definido que un consumidor socialmente responsable es la persona consiente de que sus decisiones pueden afectar a otros consumidores así como también se mencionaron otras teorías que fundamenten y validen el objeto de estudio. Dentro del capítulo dos se presentan el análisis de los resultados producto de las encuestas que fueron realizadas entre la población económicamente activa y con capacidad de compra, dicho análisis se encuentra expresado mediante la estadística descriptiva e inferencial, su respectiva correlación y validación de hipótesis por medio de la prueba KMO y Bartlett, las respectivas entrevistas a expertos del área, docentes y demás involucrados en el tema como también la metodología implementada durante el desarrollo de la investigación. Por tanto, el alcance de esta investigación cae en identificar si el consumidor guayaquileño actúa de tal manera que se lo clasifique como un consumidor socialmente responsable denominado CSR. Para de esta manera proponer dentro del tercer capítulo un plan de socialización a través de una guía informativa sobre las prácticas del consumo social y responsable para los habitantes de la ciudad de Guayaquil.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • consumidores
  • COMPORTAMIENTO
  • PRODUCTOS IMPORTADOS
  • CONSUMO SOCIAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Comportamiento del consumidor

Áreas temáticas:

  • Comercio
  • Cultura e instituciones
  • Producción