Análisis , Diseño y Creacion de un Prototipo para un Sistema de Citas Medicas (SCM)
Abstract:
Hoy en día el uso de la tecnología y el internet está involucrado en la mayoría de ámbitos dentro de muchas empresas de servicios, desde páginas de información web hasta automatización de procesos que antes se realizaban de manera manual. El sistema de reservas de citas médicas(SCM) es un sistema que permitirá a los usuarios reservar citas médicas mediante la web, el usuario podrá seleccionar la especialidad médica, el doctor, el día en que quiera ser atendido y reservarlo. El principal objetivo del sistema es optimizar el tiempo que antes los usuarios invertían en ir a la institución y solicitar la cita mediante el método tradicional de colas, ya que con solo un navegador web y una conexión a internet el usuario puede reservar la cita médica desde su propia casa. El sistema pretende reemplazar el método tradicional de colas ya que en algunas instituciones médicas continúan usando dicho método, donde el usuario debe esperar a ser atendido y debe asistir a la institución médica para dicha consulta, en este método el usuario puede llegar a esperar varios minutos o incluso horas en ser atendido dentro de la institución dependiendo de la cantidad de usuarios. El desarrollo del prototipo del sistema de citas médicas se basó en la investigación de la problemática del uso del método de cola en las instituciones médicas. Dentro de las validaciones del sistema se aplicaron varios casos de pruebas dirigidos a expertos en sistemas que ayudaron con la validación y revisión del prototipo, así como las correcciones que surgieron durante el desarrollo. Como conclusión se establece que el sistema de citas médicas (SCM) cumple con los objetivos y alcances planteados dentro del proyecto, siendo la optimización y la usabilidad del sistema para los usuarios al momento de reservar una cita médica los principales objetivos cumplidos.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Notificaciones
- ALERTAS
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Software
- Ingeniería de software
Áreas temáticas:
- Medicina y salud
- Ciencias de la computación
- Servicios de oficina