Generaciones Interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Escuela Guillermo Maldonado Valencia, Red educativa rural de Sinsao y Colegio Técnico Referencial Sultana de El oro del cantón Zaruma provincia de El Oro en el año 2011


Abstract:

Para el desarrollo de ésta investigación se consideró como muestra 72 estudiantes entre 06 y 18 años o más, provenientes de 3 establecimientos educativos del cantón Zaruma: Escuela Guillermo Maldonado Valencia, de segundo a quinto año a quienes se aplicó un cuestionario de 31 preguntas; la Red Educativa Rural Sinsao y del Colegio Técnico Sultana de El Oro quienes fueron seleccionados entre los estudiantes del Sexto año de Básica hasta el Tercer Año de Bachillerato, a quienes se aplicaron cuestionarios conformados por 126 preguntas, los cuales fueron adaptados de la Fundación Telefónica y el equipo planificador de la Escuela de Ciencias de la Educación de la UTPL, de acuerdo a la reglamentación y entorno nacional. A ellos se sumaron 10 niños y jóvenes de la comunidad del sitio Roma a quienes se les aplicó el cuestionario ILFAM con el fin de conocerla opinión de los jóvenes respecto al ambiente familiar. Se pudo determinar que existe un alto grado de conocimientos en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación entre los niños y jóvenes.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Innovacion Educativa
  • Ciencias de la educación - Tesis
  • TÉCNOLOGIA EDUCATIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Grupos de personas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Interacción social