Generaciones Interactivas: Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas en la Escuela 20 de Enero, Escuela Fernando de Aragón y Colegio Mensajeros de La Paz del Cantón Santa Isabel, Provincia del Azuay durante el Año 2011


Abstract:

El presente trabajo de investigación se desarrolló para conocer la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en los estudiantes de tres planteles educativos pertenecientes al Cantón Santa Isabel, Provincia del Azuay. Elaborado en base a la investigación bibliográfica y de campo que permitió conocer la realidad de la utilización de las TICS en el campo de la educación y más aún saber cómo son usadas en los planteles educativos. La realidad evidencia una gran brecha digital existente en los estudiantes de cuarto, séptimo año de básica y primero de bachillerato debido principalmente a la poco o nada utilización de de las TICS por parte de los docentes en las aulas, a la ubicación geográfica en sectores rurales apartados y/o a la condición económica de esta población investigada, a lo que se suma la escasez de tecnología de la información y comunicación. Esperar que las autoridades locales, provinciales y nacionales se enfoquen en mejorar estas condiciones; para eliminar el analfabetismo digital existente en los estudiantes y docentes que prestan sus servicios en los diferentes centros educativos.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
  • Educación primaria
  • innovaciones educativas
  • TÉCNOLOGIA EDUCATIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
    • Cultura e instituciones
    • Escuelas y sus actividades; educación especial