Generaciones interactivas del Ecuador, estudio realizado en la ciudad de Chone provincia de Manabí en el año 2011 escuela particular María Montessori, escuela Aurelio Salazar, colegio fiscal mixto Gonzalo Abad Grijalva, colegio particular mixto Aristos, colegio Oswaldo Castro Intriago y colegio Santa Mariana de Jesús.
Abstract:
Mediante el desarrollo de la investigación se pudo conocer los principales usos que hacen los estudiantes de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y como estas se han ido incorporando al proceso educativo. Se analizó de manera profunda el impacto de las tecnologías al campo de la educación y en la vida común de los niños, además de que se analizaron las ventajas, desventajas y las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Mediante la investigación se pudo identificar que los niños muestran especial interés y habilidades para el manejo de la tecnología, pero así mismo se identifica que son más vulnerables a los peligros que encierra su uso sin vigilancia de las tecnologías. Para el desarrollo de la investigación se seleccionó bibliografía especializada referente a las tecnologías de la información y la comunicación la misma que fue parafraseada y comentada y que permitió respaldar teóricamente la investigación. Además se contó con la colaboración de los docentes y directivos que facilitaron la aplicación de los instrumentos de las encuestas.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Innovacion Educativa
- TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
- Ciencias de la educación - Tesis
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Cultura e instituciones
- Educación
- Grupos de personas