Generaciones interactivas del Ecuador, estudio realizado en las instituciones educativas: “Jaime Hurtado González”, “Internacional Ariel” y “Kyrios” en la ciudad de Durán provincia del Guayas en el año 2011


Abstract:

La incursión de nuevas tecnologías de información y comunicación, tales como internet, telefonía celular, televisión y videoconsolas, han experimentado un crecimiento sostenido en los niños y jóvenes ecuatorianos durante la primera década del nuevo siglo. Los menores de edad, y entre ellos los adolescentes, integran el grupo poblacional más dispuesto para adoptar y adaptar, con mayor naturalidad, estas nuevas herramientas comunicativas en su vida diaria. El estudio sobre los hábitos de consumo y preferencias en el uso de este tipo de nuevos medios de comunicación en las instituciones educativas “Jaime Hurtado González” y los colegios particular “Internacional Ariel” y jóvenes del colegio particular “Kyrios”, provincia del Guayas, es el objetivo central del presente artículo de investigación. Esto implica el análisis de una situación real, en la que existen problemas que piden oportunas soluciones, situando a sus participantes dentro de un enfoque ideográfico, que pretende la comprensión profunda de esta realidad singular, de estos nuevos medios de comunicación, que reúne a individuos, grupos, familias, comunidades, etc. Así este trabajo permite comprender mejor los puntos de vista de estos niños y jóvenes.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Ciencias de la Educación – Ciencias Humanas y religiosas – Tesis
  • Innovacion Educativa
  • TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
  • educacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Educación