Generaciones interactivas del Ecuador: Estudio en niños y jovenes frente a las pantallas realizado en los centros educativos: escuela “Estados Unidos” y colegios “Herlinda Toral” y “Madre Enriqueta Aymer” de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay en el año 2011.
Abstract:
Esta investigación con el tema de generaciones interactivas en Ecuador, permite conocer que los niños y jóvenes son los mayores consumidores de las “pantallas”, es decir, de las nuevas tecnologías y medios de comunicación tales como los videojuegos, los ordenadores, el Internet y los teléfonos móviles. Estas tecnologías pueden ofrecer varios beneficios y muchas posibilidades, si son empleadas adecuadamente, pero por el contrario pueden representar un peligro. Entendiéndose al término “consumo” de las pantallas como el acceso y el uso de las mismas, por lo tanto se tiene en cuenta, el equipamiento tecnológico de los hogares en los que viven los niños y adolescentes, el lugar y el momento en el que utilizan estas tecnologías, la cantidad de tiempo empleado así como las personas que les acompañan a la hora de hacerlo.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Innovacion Educativa
- Ciencias de la educación - Tesis
- TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Educación
- Interacción social