Generaciones interactivas del Ecuador: estudio realizado en las instituciones educativas: Escuela María Paulina Solís, colegio técnico agrícola «UNE Chicaña», y el Instituto Tecnológico Primero de Mayo en la provincia de Zamora Chinchipe, cantón Yantzaza, en el año 2011.


Abstract:

El presente trabajo de investigación denominado: “Generaciones interactivas del Ecuador: Estudio realizado en las instituciones educativas Escuela «María Paulina Solís», Colegio Técnico Agrícola «UNE Chicaña», y el Instituto Tecnológico «Primero de Mayo» en la provincia de Zamora Chinchipe, cantón Yantzaza, en el año 2011”, parte del desconocimiento sobre los usos que los niños y adolescentes hacen de las TICs, por lo cual se ha planteado como objetivo conocer el grado de uso de las tecnologías de la información y de la comunicación entre los niños y jóvenes de nuestro país, particularmente en el cantón Yantzaza. Para ello se estructuró el trabajo de la siguiente manera: un Marco teórico que aborda los postulados teóricos relacionados al tema, una exposición de la metodología utilizada, a lo que siguen el análisis, discusión e interpretación de los resultados obtenidos en base a las encuestas. Y finalmente se presentan a manera de conclusiones y recomendaciones los principales resultados, entre los que se destaca la necesidad que exista una mayor presencia parental durante el uso que niños y adolescentes hacen de las tecnologías de la información

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Educación primaria
  • innovaciones educativas
  • TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
  • Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas - Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Procesos sociales