Generaciones interactivas en Ecuador: estudio realizado en niños y jóvenes frente a las pantallas, en las instituciones educativas: escuelas “Bartolomé Serrano”, “Daniel Córdova Toral” y colegio “Ezequiel Cárdenas” durante el año 2011
Abstract:
Este trabajo muestra la realidad que se vive a diario entre niños-jóvenes y Generaciones Interactivas estudio de niños y jóvenes frente a las pantallas realizado en las Instituciones Educativas: Escuelas: Bartolomé Serrano, Daniel Córdova y Colegio Ezequiel Cárdenas. Los resultados que se ven en esta investigación tanto de las escuelas como del colegio es que la mayoría de las y los encuestados utilizan las tecnologías, ya sean propias, prestadas o alquiladas, es decir, se encuentran ligados a las TIC, las usan en muchos casos a diario, lo que repercute en su estudio, ya sea de buena o mala manera, porque no todos les dan el uso para el que fueron creadas, entonces se vienen las consecuencias del uso excesivo de las TIC, se debe aprender a usar las TIC de la manera adecuada o podríamos estar en problemas, por eso se debe inculcar, el uso correcto de las TIC y en ciertos casos controlar lo que hacen los niños y jóvenes, pues así estaremos creando confianza y seguridad en nuestros hijos al momento de estar en contacto con las TECNOLOGÍAS
Año de publicación:
2012
Keywords:
- EDUCACIÓN - INVESTIGACIONES
- Innovacion Educativa
- Ciencias de la educación - Tesis
- educacion
- TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Interacción social