Generaciones interactivas en Ecuador: estudio realizado en niños y jóvenes frente a las pantallas, en las instituciones educativas: escuelas “Bartolomé Serrano”, “Daniel Córdova Toral” y colegio “Ezequiel Cárdenas” durante el año 2011


Abstract:

Este trabajo muestra la realidad que se vive a diario entre niños-jóvenes y Generaciones Interactivas estudio de niños y jóvenes frente a las pantallas realizado en las Instituciones Educativas: Escuelas: Bartolomé Serrano, Daniel Córdova y Colegio Ezequiel Cárdenas. Los resultados que se ven en esta investigación tanto de las escuelas como del colegio es que la mayoría de las y los encuestados utilizan las tecnologías, ya sean propias, prestadas o alquiladas, es decir, se encuentran ligados a las TIC, las usan en muchos casos a diario, lo que repercute en su estudio, ya sea de buena o mala manera, porque no todos les dan el uso para el que fueron creadas, entonces se vienen las consecuencias del uso excesivo de las TIC, se debe aprender a usar las TIC de la manera adecuada o podríamos estar en problemas, por eso se debe inculcar, el uso correcto de las TIC y en ciertos casos controlar lo que hacen los niños y jóvenes, pues así estaremos creando confianza y seguridad en nuestros hijos al momento de estar en contacto con las TECNOLOGÍAS

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • EDUCACIÓN - INVESTIGACIONES
  • Innovacion Educativa
  • Ciencias de la educación - Tesis
  • educacion
  • TÉCNOLOGIA EDUCATIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Grupos de personas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Interacción social