Generaciones interactivas en ecuador, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas de las Unidades educativas: Teodoro Woolf, Logroño, José María Velasco Ibarra, 1ro. de Octubre, ciudad de Azogues, Dr. Camilo Gallegos Domínguez, durante el año 2011


Abstract:

Con la investigación realizada se logró conocer el grado de uso de las tecnologías de la información y de la comunicación entre los niños y jóvenes de nuestro país y concretamente en las unidades educativas antes indicadas. Concretamente: conocer la situación familiar de los niños y jóvenes investigados, indagar las pautas de consumo de la tecnología, conocer los riesgos y oportunidades derivadas del uso de las mismas e indagar aspectos de regulación, mediación familiar y educación. Dichos resultados permitieron conocer el estado de la situación planteada en las dimensiones, desde los aportes entregados por los investigados y analizados en el marco de la metodología de la triangulación. El trabajo de investigación, se realizó con niños entre los 6 y 9 años que se encontraban cursando del segundo al quinto de educación básica, con adolescentes de diez a catorce años que cursaban entre el sexto y décimo de básica; y, con jóvenes de quince a diez y ocho años que cursaban el segundo de bachillerato

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Clima social escolar
  • Ciencias de la educación - Tesis
  • AMBIENTE DE LA CLASE
  • ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
  • Educación primaria

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Interacción social