Generaciones interactivas en el Ecuador en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en instituciones educativas : Escuela Jacinto Jijón y Caamaño", Colegio experimetnal Simón Bolívar, Unidad Educativa San Juan Evangelista de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el año 2011
Abstract:
La presente tesis define y tipifica la relación de los menores con diversas pantallas como internet, los videojuegos, el teléfono móvil y la televisión, lo hace desde una visión integrada de todas las Pantallas y de los ámbitos más importantes que rodean a este público. En el uso de las TIC´S sabemos que hay una gama de oportunidades que bien aprovechadas sirven para franquear el futuro de nuestros jóvenes, pero también reconocemos la influencia negativa que tiene este medio porque desde allí no se favorece, no se alimenta bien la mente de jóvenes, por ello creemos que si educamos crearemos conciencia en nuestros jóvenes y no se conformarán con poco sino que desplegarán sus sueños y transformarán su entorno si aprenden a creer en ellos mismos y a reconocer que tienen toda la capacidad y talento para desarrollarse. En la educación hay dos estancias que deben estar unidas como es la familia y la escuela, esto favorecerá de manera admirable, puesto que se trata de orientar y acompañar procesos con proyección a un futuro y esto se logra si hay equilibrio, armonía es decir si aportamos de parte y parte lo mejor; por tanto es necesario avanzar más en proyectos y programas que se preocupen de instruir a toda la ciudadanía
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Innovacion Educativa
- Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas.
- Profesores de educación especial.
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cognición
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Interacción social