Generaciones interactivas en el Ecuador. Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en la escuela Iniciación Deportiva y los colegios Instituto Superior Técnico Babahoyo y Particular Monterrey de la ciudad de Babahoyo, provincia de Los Ríos, durante el año 2011


Abstract:

Este trabajo producto de un proceso investigativo tanto de índole documental como de campo, parte de la iniciativa de la UTPL, pretende conocer la relación que los niños y jóvenes poseen con las diferentes pantallas: televisión, computadores, videojuegos, celulares e internet, realizado con estudiantes de cuarto año de EGB de la escuela Iniciación Deportiva, décimo año de EGB del Instituto Técnico Babahoyo y tercer curso de bachillerato del colegio Particular Monterrey. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta, y como instrumento el cuestionario, los mismos que contenían según la edad y año de escolarización de los participantes, 31 y 126 preguntas que sirvieron para Identificar las pautas de consumo relacionadas con el equipamiento en los hogares, lugar de uso, momento y duración, así como para determinar riesgos y oportunidades que se pueden derivar del uso de las tecnologías. Con los resultados obtenidos se espera concienciar en los actores educativos a fin de que se tomen los correctivos o pautas determinadas para generar estrategias en procura de mejor utilización de las TIC´s por parte de nuestros estudiantes.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Innovacion Educativa
  • TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
  • Ciencias de la educación - Tesis

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Escuelas y sus actividades; educación especial