Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Centro Educativo Particular Perla Azul, Colegio Fiscal Nacional Santiago de Guayaquil, Colegio Fiscal Técnico Sucre, de la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha en el año 2011


Abstract:

La presente investigación es un estudio del impacto y uso que tienen las tecnologías en los niños y jóvenes de entre 6 y 18 años en el Ecuador. Las Tics en las últimas décadas han revolucionado la forma de comunicarse, entretenerse, acceder a información, producción y almacenamiento de datos, introduciéndose de esta manera cada vez más en los hogares de nuestro país. Si bien el cambio hacia la nueva era tecnológica consigue una serie de beneficios también pone de manifiesto desventajas y riesgos al tener acceso o no estar capacitados para utilizarlas en los diferentes aspectos de la vida, requiriendo una mayor atención en los niños y jóvenes quienes son considerados los mayores usuarios de estas tecnologías pues las han incorpodarado a sus vidas de manera habitual ya que han nacido en esta era. Como se verá a lo largo de la presentación de este proyecto de investigación se podrá constatar y realizar un análisis sobre los diferentes usos, como el acceso, tiempo y control que existe en los usuarios más jóvenes, a más de saber si éstas han afectado o no a las relaciones familiares, escolares y sociales

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • educacion
  • Ciencias de la educación - Tesis
  • Innovacion Educativa
  • TÉCNOLOGIA EDUCATIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Interacción social
  • Procesos sociales