Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en: Escuela Fiscal Mixta Segundo Cueva Celi”, Colegio Fiscal Mixto “Ramón Riofrío Bustamante” y Colegio “Dr. Clotario Paz Paladines” del cantón Pindal, provincia de Loja en el año 2011
Abstract:
Esta investigación nos permitió conocer con detalle el uso y la valoración de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación entre los niños y adolescentes de 6- 18 años, así como su impacto que representa en el ámbito escolar y familiar. Los centros educativos de la parroquias Doce de Diciembre y Chaquinal pertenecientes al cantón Pindal, nos enfocan la realidad que atraviesan los estudiantes con relación al uso de las TIC´S, se considera que la televisión es una de las pantallas de mayor acogida por las personas de estos lugares, por consiguiente el teléfono celular. Sin embargo el uso de la computadora y el internet aún es muy limitado, debido que en centros educativos carecen de infraestructura tecnológica, para ofrecer los servicios adecuados, por lo tanto se puede constatar que la nuevas tecnologías están involucrados en este ámbito escolar y familiar en cierta parte, lo que impide que las personas posean un verdadero desarrollo académico. Se ha logrado conocer la opinión de los jóvenes con respecto al ambiente familiar, especialmente su formación en valores para relacionarse con sus semejantes.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
- Innovacion Educativa
- Ciencias de la educación - Tesis
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Grupos de personas
- Escuelas y sus actividades; educación especial