Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Escuelas Antonio Peñafiel de Osoyacu y Vicente Nieto, y el Colegio Técnico Las Palmas, de Palmas, cantón Sevilla de Oro, provincia del Azuay, en el año 2011.


Abstract:

Este trabajo de investigación titulado Generaciones interactivas en Ecuador. Estudio de niños y jóvenes frente a las pantallas, se realizó en las comunidades de Osoyacu y Palmas pertenecientes al cantón Sevilla de Oro en la provincia del Azuay. Para el presente estudio se han considerado: la caracterización socio demográfica, redes sociales y pantallas, redes sociales y mediación familiar, redes sociales y ámbito escolar, redes sociales riesgos y oportunidades y la generación interactiva en el Ecuador y en Iberoamérica. En el desarrollo del mismo se aplicó un cuestionario a niños y adolescentes de 10 a 18 años y de ello se concluye que la introducción de nuevas tecnologías es uno de los mayores desafíos del sistema educativo actual frente a lo cual se recomienda: Democratizar el acceso a las TIC como política de Estado, de tal manera que todos tengan las mismas oportunidades de usarlas, tanto las personas como las instituciones educativas y dotar de la infraestructura adecuada para el uso de las TIC y de los equipos suficientes para que todos los niños y jóvenes puedan tener acceso a ella.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • innovaciones educativas
  • Ciencias de la educación – Educación básica – Tesis.
  • TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
  • Educación primaria

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Cultura e instituciones
    • Interacción social