Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Unidad Educativa La Salle de Conocoto, Unidad Particular Bilingüe Thomas Jefferson, Colegio Particular Galileo Galilei de Sangolquí, escuelas María Angélica Idrobo, Luis Rivadeneira y colegio Gabriela Mistral de Quito Provincia de Pichicha en el año 2011


Abstract:

El proyecto de investigación tiene como objetivo conocer el grado de uso de las tecnologías de información y comunicación. Para su estudio se utilizó el enfoque mixto pues se recolectó, analizó y relacionó los datos cualitativos y cuantitativos en un mismo estudio, para responder el planteamiento del problema. Para la obtención de datos se aplicaron tres cuestionarios: cuestionario dirigido a niños de 6 a 9 años, cuestionario dirigido a adolescentes y jóvenes de 10 a 18 años y el cuestionario ILFAM, los mismos fueron proporcionados por el proyecto de investigación Generaciones Interactivas de la UTPL. Como conclusión general podemos decir que los investigados en un alto porcentaje tienen acceso a las TICS, se hace necesaria la orientación de docentes y padres para hacer de su uso una oportunidad que contribuya a la formación. de niños, jóvenes y adolescentes investigados.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Innovacion Educativa
  • TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
  • educacion
  • Ciencias de la educación - Tesis

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Interacción social
    • Gestión doméstica y familiar