Generación interactiva del Ecuador, estudio realizado en niños y jóvenes frente a las pantallas en la escuela “Roberto Cruz”, en el centro de educación básica popular “Su cambio por el Cambio” y en el colegio particular “Liceo Iberoamérica” de la ciudad de Quito provincia de Pichincha en el año 2011”


Abstract:

El tema del presente trabajo: “Generaciones Interactivas en Ecuador, estudio de niños y jóvenes frente a las pantallas” buscó indagar acerca del uso que los niños y jóvenes ecuatorianos hacen del internet, la televisión, el celular y los videojuegos; el tiempo que pasan frente a ellas, los riesgos y las oportunidades que se derivan de su utilización, así como también conocer en qué medida los padres y maestros ejercen su rol de reguladores. Los resultados arrojados en el presente trabajo nos muestran que la utilización de las pantallas tecnológicas, forman parte de la vida diaria de los niños y jóvenes de nuestro país, quienes hacen uso de de ellas en todo momento y en algunos casos sin la mediación de sus padres y maestros, lo que los exponen a riesgos que se derivan de su uso, como son el Ciberbullyng, el Sexting, el Grooming, las estafas, etc. Debido a que padres y maestros, lamentablemente no están capacitados para orientarles en el buen uso que se les debe dar a estas herramientas tecnológicas

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • educacion
  • Innovacion Educativa
  • Ciencias de la educación - Tesis
  • TÉCNOLOGIA EDUCATIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Grupos de personas
    • Escuelas y sus actividades; educación especial