Geo-localización de vendedores para una empresa comercial utilizando dispositivos móviles


Abstract:

Introducción al problema y la posible solución al mismo, así como un resumen de la tecnología que se encuentra a nuestro alcance, una descripción de su funcionamiento para la elaboración del sistema, y algunos términos que se van a utilizar en los siguientes capítulos. De esta forma se podrá entender mejor cómo va a ser el desarrollo del sistema y la aplicación para móviles. Las actividades de ventas han tomado importancia en las empresas actuales. Prácticamente el 100% de vendedores utilizan dispositivos móviles inteligentes, pero en la mayoría de casos se encuentran subutilizados y solamente se usan para mensajería y servicio de voz. Se ha identificado que existen casos de vendedores que utilizan su tiempo de trabajo en actividades personales e incluso en actividades desleales para empresas competidoras, lo cual afecta negativamente en los ingresos y utilidades de las empresas que pagan el tiempo de los vendedores. Por tanto, el desarrollo de un sistema para monitorear la geo-localización del vendedor, esto es, la ubicación del vendedor en un mapa, con suficiente detalle para conocer su ubicación real, permitiría evaluar el rendimiento del vendedor en sus horas laborables y conocer si realiza o no las tareas asignadas. Los informes de trabajo entregados por los vendedores al final del día no son confiables ya que pueden ser falseados. No tiene un reporte con el cual comparar para saber si el vendedor cumplió adecuadamente con su trabajo, esto es, si asignó el tiempo necesario para visitas, reuniones, exposiciones.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • GEO-LOCALIZACIÓN
  • DISPOSITIVOS MÓVILES
  • INGENIERÍA
  • Vendedores
  • LENGUAJE HTML

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Logística
  • Red informática

Áreas temáticas:

  • Física aplicada
  • Dirección general
  • Métodos informáticos especiales