GeoGebra y el sentido num?rico


Abstract:

El pensamiento o sentido num?rico en la educaci?n matem?tica consiste en la capacidad de hacer c?mputos con fluidez, de hacer estimados y juicios sin el uso de algoritmos y c?lculos complejos (Case, 1998). D?Ambrosio sugiere que ense?ar matem?ticas debe tener cuenta la realidad socio-cultural del estudiante, aprendizajes que trae de su casa y aprovechar ello para el desarrollo del pensamiento num?rico. El prop?sito de esta ponencia es aportar con una nueva metodolog?a para potenciar el pensamiento num?rico en los estudiantes de la primera infancia, para esto se ha dise?ado una serie de actividades con el uso del software de GeoGebra que ayudar? al pensamiento num?rico en la educaci?n matem?tica. GeoGebra es una herramienta did?ctica e interactiva que puede determinar mejores procesos de demostraci?n, visualizaci?n y consolidaci?n de conceptos necesarios para potenciar el pensamiento num?rico. Este software educativo es un programa multimedial interactivo que puede convertirse en una poderosa herramienta pedag?gica y did?ctica que aproveche nuestra capacidad de hacer c?mputos de manera sencilla y precisa. ?C?mo se puede mejorar la comprensi?n de conceptos matem?ticos utilizando GeoGebra como recurso did?ctico para enriquecer el pensamiento num?rico?

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Ense?anza-aprendizaje
  • teaching-learning
  • Pensamiento num?rico
  • GEOGEBRA
  • Matem?ticas
  • Mathematics
  • Number thinking

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Ciencias de la computación