Análisis DAFO como herramienta de diagnóstico de la calidad del aprendizaje en la carrera de Odontología


Abstract:

En la actualidad mundial, el COVID-19 ha modificado la forma de vida de las personas y el desarrollo de la educación. La presencia física en las aulas se ha sustituido por modalidades virtuales. Lo cual ha afectado carreras como la odontología que requieren presencialidad de los estudiantes y un fuerte componente de prácticas docentes. Por lo que se dice que es necesario el análisis de la percepción de los estudiantes respecto a la calidad de su aprendizaje. Un estudio de la literatura expone que para estos casos un examen desde una perspectiva neutral a través de una discusión detallada de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la organización resulta conveniente. Diagnosticar la calidad la calidad del aprendizaje en la carrera de odontología empleando la matriz DAFO. Si se realiza un diagnóstico se puede emitir una valoración de la calidad del aprendizaje y con ello trazar estrategias para mejorar el proceso educativo en la carrera de odontología. Se logró como principal resultado determinar diagnosticar la situación actual del aprendizaje desde la óptica de los estudiantes y los factores que afectan este proceso. Se ofrecen, en la matriz de impacto DAFO, estrategias para mitigar las debilidades y amenazas y aprovechar las oportunidades y fortalezas encontradas.

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Odontología
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • El libro

    Contribuidores: