Geomarketing para la distribución comercial en el sector de confección de jean del cantón Pelileo
Abstract:
El presente proyecto investigativo se enfoca en desarrollar un plan de Geomarketing para dar a conocer la ubicación de las empresas del sector de confección de jean del cantón Pelileo. Para el estudio se encuesta a los propietarios de las empresas del sector localizadas en el catastro municipal del cantón, y a clientes de una empresa significativa de confección. Entre los principales resultados se determina que la mayor parte de las empresas utilizan a vendedores para llegar a los clientes, y que el 90,70% de las entidades de confección de jean no utilizan herramientas geográficas para dar a conocer su planta de producción (ubicación). En cuanto a los clientes encuestados, se establece que no utilizan herramientas tecnológicas para ubicar a las empresas de jean, por lo tanto, se corrobora la necesidad planteada en el objetivo general. El plan realizado tiene objetivos que se orientan a la captación de nuevos clientes y consumidores hacia las plantas de producción de jean, a optimizar la cadena comercial de las empresas del sector, e impulsar el uso del Geomarketing como instrumento empresarial. Además de manera práctica se configura una herramienta de geolocalización, con la información de las empresas productoras de jean, de tal forma que los clientes puedan ubicarlas y de esa manera conozcan los productos que se ofertan y se generen relaciones comerciales directas, sin la necesidad de intermediarios.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- JEAN
- GEOMARKETING
- TEXTIL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Geografía
Áreas temáticas:
- Dirección general