Análisis De La Calidad Del Servicio En El Museo Municipal De La Ciudad De Guayaquil, 2017
Abstract:
La calidad del servicio se ha convertido en un área relevante de la investigación en turismo debido a los altos requerimientos que los turistas tienen al momento de viajar a algún sitio por motivos de ocio o trabajo. Un museo es una importante herramienta para la comunidad porque promueve la cultura y la herencia, mostrando a los visitantes el crecimiento de un lugar. El objetivo de esta investigación es medir la calidad del servicio en el Museo Municipal en base a la percepción de los visitantes. El estudio fue conducido usando un cuestionario de 24 ítems basados en el modelo SERVPERF (Cronin & Taylor, 1992). Un total de 203 cuestionarios validos fueron obtenidos. El análisis de la validez y la fiabilidad fueron desarrollados para analizar la información recolectada, además se obtuvo que las dimensiones con mayor importancia según la percepción de los visitantes fuera la capacidad de respuesta y empatía. Por otro lado, los resultados muestran que a pesar de tener un buen rango de satisfacción al cliente, es imprescindible estar en la búsqueda de la mejora continua por medio de un instructivo de gestión en el campo laboral.
Año de publicación:
2017
Keywords:
Fuente:
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Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios culturales
- Turismo
Áreas temáticas:
- Artes
- Comercio, comunicaciones, transporte
- Geografía y viajes